sábado, 17 de diciembre de 2016

El Túnel del Metro, Alistándose para los Rieles

El estatal organismo supervisor de transportes OSITRAN publicó ayer un conjunto de imágenes que muestran cómo va a la fecha la construcción del tramo Vía de Evitamiento-Mercado Santa Anita del túnel subterráneo para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.


Se puede ver que está sumamente avanzado, pues la encofradora ya ha hecho una gran parte de su trabajo de revestimiento definitivo, tras el revestimiento preliminar y la cobertura impermeabilizante.

En esa tarea, han sido instaladas mallas dobles electrosoldadas de acero en las paredes y techos, sobre las cuales la enorme máquina ha efectuado luego el vaciado de una gruesa capa de concreto. Con ello, el ducto de aproximadamente cinco kilómetros de largo va quedando listo para que pronto comience la instalación de los rieles.

Obviamente, sólo hablamos del tramo señalado en el primer párrafo. Acerca de los restantes, aún no hay novedades. Pero si se tiene previsto que el gran tramo que irá desde la Municipalidad de Ate hasta la Estación Central (en el corazón de Lima) comience a operar el año 2019, se deberá acelerar el paso, pues su longitud es bastante mayor que la del túnel aquí reseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog