domingo, 25 de diciembre de 2016

Ya Hay Autopista hasta Pisco

Lenta pero sostenidamente, nuestro aún incipiente stock de autopistas (aquellas carreteras cuyas calzadas separadas y sin interferencias las hacen mucho más rápidas y seguras) continúa creciendo.

Así lo demuestra la que, partiendo desde Lima, llegaba hasta la ciudad de Chincha Alta, en el departamento de Ica. Hace dos días sumó 34.8 kilómetros, con lo que ya se extiende hasta la ciudad de Pisco.

El tramo, que forma parte de la denominada Red Vial 6 (ubicada en la Carretera Panamericana Sur y concesionada a la empresa Coviperú), se inicia con un intercambio (ver foto que sigue) en el kilómetro 185.

Gracias a éste ya se puede continuar viaje hacia el sur sin tener que ingresar a Chincha Alta, donde se formaban grandes congestiones, que no sólo alargaban el tiempo para los vehículos de paso, sino también perturbaban el tránsito urbano y la tranquilidad de sus pobladores.

En su recorrido, cuenta con cuatro puentes (Quebrada Tambo de Mora, Río Chico, Matagente y Pisco) y cuatro pasos a desnivel (en Sunampe, Tambo de Mora, Puquio Santo y San Clemente).


Al llegar a Pisco, la autopista se interconecta con esta ciudad a través de la importante avenida Fermín Tangüis. Están previstos dos intercambios viales, para hacer mucho más fluida dicha vinculación.

Con la obra que acabamos de reseñar, la Panamericana Sur ya tiene un total de 220 kilómetros de su franja asfáltica convertida en autopista. La idea es seguir extendiendo este ágil y seguro tipo de vía, hasta que en algún momento llegue hasta la frontera con Chile. La meta inmediata es llegar hasta la ciudad de Ica (situada 70 kilómetros al sur de Pisco), para lo cual ya se está trabajando.

3 comentarios:

  1. Lo malo es que en Chincha solo tiene un intercambio y en esta navidad muchos autos que iban a Chincha se pasaron del intercambio y para volver ya no habia forma de dar la vuelta sino llegando hasta Pisco, los chinchanos estamos pidiendo dos intercambios mas en Chincha que con 200 mil habitantes no es suficiente un solo intercambio y Covi Peru se niega a ejecutar mas intercambios pese a la solicitud de la poblacion

    ResponderEliminar
  2. se alegran x un ridiculo tramo cuanto se4 demorarian x toda la panamericana

    ResponderEliminar
  3. En el Peru no tenemos aun autopistas, tenemos una carretera con doble via, que esta expandiendose de tumbes a tacna, pero no es autopista, para ser autopista debe estar segregada, y la panamerica no lo esta, en cientos de puntos la gente puede acceder a ella sin necesidad de usar orejas ni via ductos de acceso. ESO ES SUPER PELIGROSO, acabo de irme Lima a Trujillo, y definitivamente no es autopista, a pesar que esta buenasa como carretera de doble via, 4 carriles.
    Ojala pasen una ley pa hacer la panamericana autopista segregada, donde solo puedas entrar por rampas o treboles, y no todo salvaje como es ahora, por Huarmey salio un carro de la nada, tremendo sustaso...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog