martes, 13 de diciembre de 2016

Un Excelente Mensaje de Responsabilidad

Tal como estaba anunciado, el presidente Kuczynski emitió hace pocos minutos un mensaje a la nación, en el que se refirió al enojoso tema de la injustificada censura a su ministro de Educación.


En él dejó claro que si bien la oposición tiene el derecho de llevar a cabo esa acción, también está obligada a actuar con responsabilidad.

Y ciertamente esto último no es lo que ha venido haciendo, pues el referido planteamiento no se amerita en ninguno de sus extremos, ni por las imputaciones efectuadas, frente a las cuales el ministro ya dio convincentes explicaciones, ni mucho menos por lo que concierne a los cuestionamientos a la labor que ha venido llevando a cabo, la cual más bien le ha permitido al país hacer notorios progresos en la materia, como lo demuestran los resultados de la última Prueba PISA.

El presidente hace bien al no recurrir a la cuestión de confianza, no porque no esté en capacidad de emplearla, sino porque desea evitar un enfrentamiento que le haría mucho daño al país, y que sin duda se concretará si la bancada mayoritaria persiste con su necia actitud.

Y también hace lo correcto al señalar que, al margen de la permanencia o el desafuero de su eficiente ministro, el gobierno continuará con la política educativa que éste venía desarrollando, sin modificarla "ni un milímetro".

El gobierno ya fijó su posición. Ahora es el turno de la bancada opositora: persistir con su muy negativa actitud o dejar que la educación nacional siga en el camino de evidente mejora por el que ya venía transitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog