viernes, 16 de diciembre de 2016

Grandes Buques en Paita

La foto satelital adjunta nos muestra cómo lucía en junio de este año el piurano puerto de Paita atendiendo, con sus dos grúas pórtico de muelle, a un buque de 170 metros de largo.

En realidad, ese dinámico terminal, el tercero del país en cuanto a movimiento de carga, y el segundo en contenedores, viene atendiendo con regularidad embarcaciones bastante más grandes.

Así se comprueba en el listado adjunto, donde, entre los numerosos buques portacontenedores que acoderaron últimamente, figuran varios de más de 280 metros de largo. Ellos son el Arushi, el Anisha y el Katya, todos de 281.04 metros de largo y 32.20 de ancho, y todos arribados en lo que va del presente mes.

Los tres pertenecen a Mediterranean Shipping Company (MSC), una de las principales navieras del mundo, que atraída por su creciente movimiento y gran potencial lo tiene en las rutas de sus buques.

Sin embargo, el terminal ha recibido buques aún más grandes, como el MSC Romanos (ver foto), que en noviembre del año 2014, con sus 294 metros de largo, 32.20 de ancho y 11.80 de calado, fue uno de los primeros que puso en máxima prueba sus capacidades, teniendo en cuenta que el muelle tiene 300 metros de largo y 13 de profundidad.

Foto: Vesseltracker.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog