La infografía adjunta, publicada hoy por el MTC, no muestra ninguna novedad acerca del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, pues todos los datos que consigna son ampliamente conocidos.
Sin embargo, como veremos ahora, sí es altamente informativa, y también muy importante, no por los datos aludidos, sino por lo que da a entender en cuanto a la viabilidad misma del proyecto.
Es que durante el año anterior y los primeros meses del actual se había insinuado que el proyecto entraría a una fase de evaluación integral, lo que hacía temer por un cambio del trazo o alguna modificación de esa envergadura, que, al contravenir lo pactado en el contrato, pudiera llevar a conflictos con el operador y a una postergación de los trabajos.
Felizmente, la infografía, al provenir del propio MTC y no señalar mayores novedades (ni en la Línea 2 ni en el tramo de ocho kilómetros de la Línea 4), estaría indicando que el gobierno habría abandonado del todo esa idea y decidido seguir con lo que había quedado oleado y sacramentado en el contrato de concesión. Hace un par de semanas, al referirse al nuevo cronograma de ejecución de los trabajos, el ministro del sector ya había dejado entrever algo parecido, al haber empleado para su explicación un plano que no contenía ninguna novedad acerca del trazo original, y más bien lo refrendaba.
Ojalá todo lo anterior quede absolutamente confirmado en las próximas semanas, para que todos los esfuerzos se concentren en terminar lo antes posible ambos trabajos, y para que los ulteriores estudios más bien se refieran a lo que el sistema del metro requiere con urgencia (el resto del trazo de la Línea 4 y la vital Línea 3).
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QUe lindo, que felicidad me da, se fue PPK y se fue esa idea absurda del amigo del oso yogi(Bubu el anterior ministro), de hacer el tramo callao de la 2 elevado, y mover la 4, ya no llevarla a gambeta por ende dejando al hub sudamericano del jorge chavez sin estacion subterranea de interconeccion.
ResponderEliminarAdemas nos ahorramos tremenda demanda que nos meteria el constructor y juicios que harian que lo obra tome anios de anios sin moverse un centimentro...
La Linea 4 es una belleza, recorre desde gambeta toda la faucet marina javier prado, hasta llegar al estadio de la U, nada que canada, pasa por la misma javicho el pleno ecntro financiero de Lima.
La linea 3 tremenda obra la de mas densidad, trenes de al menos 2 mil pasajeros cada convoy, pasando a 3 minutos de frecuencias, el eje mas duro de la gran lima por donde ahora circula la verguenza de estafa del metropolitano que hasta el dia de hoy no ha iniciado su contrato(cuando encarcelaran el mudo por sus coimas)
El alcalde Tucan Bedoya clarito salio en una entrevista diciendo que el zanjon se hizo con la idea que por el medio de este circule una linea de metro, visionario tucan y el mudo le mete buses al eje mas bravo de lima, no interesa cuanto hagan crecer las estaciones, nada funcionara ese eje necesita que cada vez que para un tren en la estacion se levante 2 mil personas, y no 80 como ahora, asi no habrian colas de colas...
La linea 2 y primera de la 4 vienen con trenes autonomos sin piloto, se manejan con software de flota, donde la central automaticamente decide las frecuencias, una belleza, asi igualito sera la continuidad de la linea 4 y la 3 entera, alta capacidad con trenes autonomos sin piloto.
Me has dado una noticia buena , me trae mas, esta linea 2 y primera etapa de la 4 le gano un concurso internacional a arabia saudita, salimos con el premio del proyecto mas bacan, vamos a vender bonos de carbono que da miedo.
saludos compatriota