La estatal entidad Metro de Lima publicó hoy este video en el que da cuenta de los avances llevados a cabo hasta la fecha en el proceso de construcción de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima.
Estos se refieren al único tramo actualmente en construcción, el de aproximadamente cinco kilómetros de largo que discurre entre las estaciones Evitamiento y Mercado Santa Anita.
Al respecto, nos dice que las obras civiles ya están terminadas en la estación Hermilio Valdizán (identificada con el número 23), al igual que en la del Mercado Santa Anita (24). En ambas se iniciará la etapa de implementación del equipamiento electromecánico y los acabados.
Mientras tanto, el avance llega al 80% en la del Óvalo Santa Anita (21), 57% en la de Colectora Industrial (22) y 40% en la de Evitamiento (20).
Lamentablemente, cuando se esperaba que estas noticias fueran complementadas con otras de inicio de los trabajos y de avance acelerado en los extensos tramos aún pendientes (para intentar recuperar el enorme tiempo perdido), el ministro de Transportes y Comunicaciones acaba de difundir la muy mala noticia de que recién el año 2021 se tendría concluido el tramo de doce kilómetros entre la Municipalidad de Ate y el centro de Lima.
Es decir, el año en que se esperaba que toda la obra quedara concluida, recién entraría en operación la mitad de ella (o poco más de la tercera parte si también se considera los ocho kilómetros del tramo previsto de la Línea 4). Tres años más para construir apenas siete kilómetros adicionales sobre lo ya ejecutado.
Una larguísima demora atribuible al Estado, que no cumplió con su compromiso de sanear y entregar a tiempo los terrenos involucrados (razón por la cual ha sido demandado por el concesionario por varios centenares de millones de dólares) y que, como para empeorar las cosas, en los últimos años se dedicó a poner en entredicho el proyecto, con absurdos intentos de modificar un contrato firmado.
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Uno de los involucrados en poner trabas al concesionario fueron el actual presidente Vizcarra y Giuffra.
ResponderEliminarVergonzoso, si así va a ser con la Línea 3, y la 4, además de las que faltan. Lima recién tendrá un sistema de líneas de Metro completo para el 2121, y carajo, lo siento pero, ya ni siquiera cabe como broma lo que acabo de poner, es muy posible eso. Lamentable.
ResponderEliminarSomos muy lentos en Peru
ResponderEliminarDesarrollo, no van a construir la linea 4, no lo haran, no tengo idea por que, tengo sospechas por todo lo que he investigado, pero esos e vera en el futuro.
ResponderEliminarUna ciudad como Lima, que sera HUB del Asia y America del Sur en el siglo 21, y se queda sin estacion subterranea en el aeropuerto...
Podrias ahondar un poco mas en el desarrollo de la Linea 4 que es parte de esta licitacion.
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Podrias tambien explicar un poco de como sera el tramo centro, ovaro garibal callao? lo haran elevado, no van a hacerlo subterraneo...
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Ya estamos con una demanda de 400 millones ed dolares, que si o si vamos a perder...