viernes, 19 de octubre de 2018

Siete Grandes de América Latina: Tasas de Interés de Referencia (a octubre del 2018)

En esta oportunidad, en nuestra sección dedicada a repasar los indicadores de las siete más grandes economías latinoamericanas, nos referimos a la tasa de interés de referencia.

Lo hacemos para tener en consideración que el banco central de Chile acaba de elevar la suya, desde el nivel de 2.50% en que se hallaba desde hace tres años, a uno de 2.75%.

Sin duda, el país sureño ha tomado la decisión inquietado por los fuertes saltos de la inflación en julio y septiembre, que han llevado el dato anual a 3.14%. Con ello, su tasa ha igualado a la peruana, que se mantiene en ese nivel desde hace siete meses.

Colombia exhibe una tasa de 4.25%, y Brasil una bastante más alta, de 6.50%. México, en el afán de combatir una inflación que se mantiene por encima del rango meta (de entre 2 y 4%), muestra una de 7.75%.

Por su parte Argentina, en serios problemas con una inflación anual superior al 40%, sigue incrementando su tasa de política monetaria, dada por las denominadas Letras de Liquidez (Leliqs). A inicios de septiembre se hallaba en 60% y hoy está en 72.80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog