jueves, 4 de octubre de 2018

Importantes Declaraciones del Presidente

El presidente Vizcarra brindó hoy importantes declaraciones en una entrevista llevada a cabo en la cadena de televisión del Estado.


En ella se refirió a la grata noticia de la aprobación, por parte del Congreso, de las reformas planteadas el 28 de julio por el Ejecutivo.

Como se sabe, estas son cuatro, y tienen que ver con la bicameralidad en el Congreso, la no reelección inmediata de los parlamentarios, el financiamiento de las campañas de los partidos políticos y la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

Con dicha aprobación se pone punto final al largo período de tensión que se vivió últimamente entre ambos poderes del Estado, y se abre la puerta para que el país ingrese, ojalá, a una etapa de trabajo más armónico y constructivo.

Al haber sido aprobadas en el plazo legal establecido, que vencía hoy, todas ellas podrán ser sometidas a referendum el día 9 de diciembre, y de ser ratificadas en este (cosa que se da por segura) quedarán consagradas en la Constitución, en la que sin duda representarán un gran aporte en la lucha contra la corrupción, ya que favorecerán la gobernabilidad, la transparencia y la administración de justicia.

Ese marco de recobrada tranquilidad y alentadora expectativa permitirá que el ruido político disminuya sensiblemente, lo que le hará mucho bien a los diversos ámbitos del día a día nacional, comenzando, por supuesto, por el de la fundamental economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog