sábado, 27 de octubre de 2018

Mejorando Lazos con un Importante Socio y Vecino

Ecuador no sólo es un país vecino, que al igual que el Perú mira el gran océano Pacífico desde la costa oeste sudamericana. También comparte con el nuestro mucha historia, cultura e idiosincracia.

Pero además es un socio comercial importante (posee la séptima mayor economía de América Latina y el año pasado nos compró productos, principalmente no tradicionales, por más de US$ 800 millones).

Por si fuera poco, es un buen complemento para nuestra economía, pues es uno de nuestros principales proveedores de petróleo, y nos vende electricidad en los breves períodos en que nuestro país la requiere (tal como también lo hemos hecho nosotros en alguna oportunidad).


Ahora, con un presidente como Lenin Correa, mucho más afín que su antecesor Rafael Correa a las ideas de economía libre y de apertura al mundo con las cuales el Perú también comulga, ese país acaba de manifestar su voluntad de integrarse a la Alianza del Pacífico.


El Perú ha hecho bien en expresar su respaldo a esa iniciativa, que le daría un gran impulso a los afanes del bloque de desempeñar un papel cada vez más importante dentro de la región.

Nuestro país también hace lo correcto al seguir propiciando reuniones de gabinetes binacionales con ese país, como la que se acaba de llevar a cabo en Quito, y de la cual tratan las imágenes aquí presentadas. En ella se acaba de firmar varios importantes acuerdos, como el que fortalece el convenio para asignación y uso de frecuencias radioeléctricas en el área de frontera.

Con socios y vecinos que transitan por la ruta de la sensatez económica, y que además lo hacen en el marco de democracias incuestionables, el Perú debe estrechar lazos.

Foto: Presidencia

4 comentarios:

  1. Lenin fue un actor activo en la nacionalizacion Ecuatoriana durante Correa, no es pro libre mercado, es pro ecuatoriano, y eso debe empezar a hacer el Peru, ser mas "pro" Peruano.

    A Ecuador y Bolivia hay que tenerlos contentos siempre, son nuestros vecinos Andinos y nuestra extension cultural en el continente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan "pro ecuatoriano" es que él junto a correa le generaron un forado tremendo de alrededor del 6% a su presupuesto y tienen ahora una deuda que ronda facilmente los 70 mil millones de dolares, y con tasas de interés que rondan el 10% con plazos muy cortos.
      el socialismo ya mató a más de 140 millones de personas en todo el mundo (hitler, stalin, pol pot, mao, alan, chavez, maduro, fidel, etc.), no es hora de parar?

      Eliminar
    2. Tienes algo de razon pero entre Correa y Lenin este ultimo es un mal menor, se dio giro de 180° al nombrar a representantes de las camaras de produccion para el manejo economico pero el peso de la deuda es brutal mas del 40% del PIB , plazos cortos e intereses que rondan el 7% , se logro bajar el deficit fiscal a la mitad (4%) y el repunte del precio del petroleo trajo algo de tranquilidad momentanea.

      Eliminar
  2. Hitler el socialista que odiaba a los socialistas? jajaja Interesante tu afirmacion...
    Hitler firma pactos con todos pa tumbarse el bloque comunista sovietico, coje un libro de historia.
    Ahora vas a decir que un terremoto que mata gente tambien es rojelio?...
    Lo que dices de Correa sea o no verdad, alli estaba Lenin, haciendole honor a su nombre...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog