sábado, 13 de octubre de 2018

La Basura: Mucho más Útil de lo que Parece

La disposición final de las miles de toneladas de residuos que generan diariamente es uno de los problemas centrales de las grandes ciudades.


La mayor parte es enterrada, pero otra, también considerable, suele ser quemada a la intemperie, lo que, al producir metano (gas que atrapa más calor en la atmósfera que el dióxido de carbono), agrava el problema del calentamiento global.

Debido a ello, se evalúa nuevas y mejores formas de llevar a cabo dicho proceso. El video adjunto, preparado por el Foro Económico Mundial, nos presenta una de las que vienen logrando más acogida.

Consiste en la quema de basura mediante un incinerador masivo y cerrado. En ese proceso, esta es aprovechada como combustible para calentar agua, y con ello accionar turbinas que generan electricidad).

Pero eso no es todo: en Oslo, capital de Noruega, el agua caliente así obtenida también está siendo distribuida por tuberías públicas para permitir la calefacción de casas y escuelas públicas.


De esa manera, la eliminación de los desperdicios urbanos no se limita a eso, sino también se convierte en un negocio rentable, generador de innegables beneficios en diversos ámbitos. Eso explica que países muy desarrollados como Noruega y Suecia ya estén importando basura.

2 comentarios:

  1. La basura que no se puede reciclar hay que quemarla, ya lo hace finlandia, produce muchisima electricidad con esa quema y usando una combinacion de ductos y humedad, captura los gases contaminantes.
    NI te preocupes por la quema, si ahora mismo se quema en rellenos cochinos y no hay ningun control de gases y cero produccion electrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo mas interesante aun, finlandia compra basura de sus vecinos, al punto que italia que tenia problemas con las mafias camorra que tenian el negocio de enterrar la basura, ahora italia la vende a finlandia, osea todos hacen billete con la basura par quemarla y crear energia "limpia"...

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog