domingo, 28 de octubre de 2018

Una Forma Barata de Captar Agua donde No la Hay

En muchos lugares del mundo el agua brilla por su escasez, haciendo sumamente difíciles las condiciones de vida de sus habitantes.


Eso es particularmente evidente y dramático en la África subsahariana, donde inmensas zonas padecen los efectos de la aridez, que empuja al hambre, la miseria y las enfermedades a millones de personas.

Por fortuna, la inteligencia humana no se cansa de buscar soluciones ante las dificultades, y por ello nunca faltan las iniciativas creativas. Una de ellas es la mostrada en estos videos, acerca de un interesante procedimiento para captar el agua que se encuentra en la atmósfera.


Se trata de una solución ideada por un arquitecto italiano. Es muy fácil de ejecutar, pues sólo requiere como materiales unas ramas de bambú o junco atadas entre sí, plástico y nylon. Con ellos se consigue levantar la peculiar estructura de nueve metros de alto mostrada en las imágenes, llamada Warka Water, que permite obtener por condensación unos cien litros de agua al día. El costo de cada estructura es de US$ 1,000, fácilmente financiables por los gobiernos de los países involucrados o por organismos internacionales de ayuda. 

Y con ello un grupo de familias puede disponer del elemento principal para sobrevivir a la dureza del entorno y para comenzar a aprovechar mejor la tierra en la cual mora. Esa es la razón por la cual la genial idea se está difundiendo velozmente.

2 comentarios:

  1. Los atrapa neblinas de Lima ya deberia ser dinero publico y mandatorio en todos los cerros de la capital, una serie de riego por goteo, son bosques frondosos dando aire a tremenda contaminacion Diesel (3,4,5,6)...

    Lima huele a diesel, todas las paredes estan con hollin de diesel, necesitan filtros ya mismo... esos cerros que rodean a Lima y tambien estan al medio de esta son perfectos para llenarlos de bosques con atrapa neblinas.

    ResponderEliminar
  2. Como hago para conseguir una a piura

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog