martes, 30 de octubre de 2018

Línea 1: el Benéfico Efecto del Incremento de Flota

El efecto del sustantivo incremento del número de trenes en operación en la Línea 1 del Metro de Lima se está dejando sentir claramente.

Ello no sólo viene ocurriendo en las estadísticas, que hablan de un considerable aumento del número de trenes corridos, kilómetros recorridos y pasajeros transportados, sino también en las condiciones en que se movilizan estos. Una muestra de esto último es la ampliación que se acaba de disponer en los denominados horarios de punta, con el de la mañana extendiéndose a partir de la fecha desde las 6:00 hasta las 9:00 horas, y el de la tarde desde las 17:00 hasta las 20:30.


Eso significará que durante un mayor número de horas los trenes circularán con una elevada frecuencia, con un intervalo de tiempo de apenas 3.5 minutos entre uno y otro. A esa facilidad, explicada por la duplicación del número de trenes de la flota, de 24 a 44, se le sumará la mayor comodidad que se irá generando a lo largo de este año y el siguiente como consecuencia de ir añadiéndole un coche a cada uno de los 39 trenes Alstom disponibles, con lo cual todos ellos pasarán a tener seis, y una capacidad incrementada de 1,000 a 1,200 pasajeros.

1 comentario:

  1. Ojalá que con ese incremento, varias líneas de cousters y rutas "tradicionales" desaparezcan del tramo del Tren.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog