martes, 2 de octubre de 2018

PBI: Adelantos de Agosto

El octavo mes del año, agosto, muestra resultados variados en los sectores o rubros acerca de los cuales el INEI ya tiene información.

Eso señala el último Informe Técnico de la entidad, publicado hoy. Según este, ha habido un importante avance de 25.97% en la Pesca, y otros mucho más modestos en el subsector de Electricidad (2.55%) y en  el rubro de Consumo Interno de Cemento (0.26%).

Paralelamente, por tercer mes consecutivo se ha registrado una significativa caída (ahora de 3.90%) en el importante sector de Minería e Hidrocarburos, uno de los de mayor peso en el cómputo general.

Por fortuna, el excelente desempeño pesquero hace prever un resultado positivo en la Manufactura, el sector más importante. Y el avance cementero, aunque escaso, podría reflejar un crecimiento siquiera modesto de la Construcción, que se ha venido expandiendo a muy buen ritmo a lo largo del año. Lo propio se puede decir del sector Agropecuario, que en los próximos días deberá estar presentando su dato y que ojalá mantenga su elevado dinamismo.

Además, falta conocer lo ocurrido en los diversos rubros vinculados a los Servicios, que en conjunto tienen un peso muy considerable en el dato global. Las dudas al respecto serán despejadas el día 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog