En la Línea Amarilla, vía expresa que desde junio une el este de Lima con el Callao, ya estaba completado su trazo más importante, que incluye el imponente túnel de 1.6 kilómetros debajo del río Rímac.
Sólo faltaba por concluir el viaducto 6.3, denominado Caquetá, que se aprecia en la parte baja e izquierda de esta fotografía. Es el que, partiendo desde el viaducto elevado que conduce desde el túnel subfluvial hasta el Callao, permite reingresar a la Vía de Evitamiento.
Felizmente, y tal como se aprecia en el siguiente video, desde el 15 de septiembre ha quedado completamente terminado, hallándose en la etapa de revisión y recepción de obra, que culminará con su apertura, seguramente en muy pocos días más.
Ello le dará aún más funcionalidad a la exitosa vía expresa, pues hará posible que los miles de vehículos que emerjan del túnel continúen su trayecto de manera ágil y fluida hacia el intercambio de Habich y luego hacia la carretera Panamericana Norte.
Foto: LAMSAC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
En la foto he contado 7 vehículos que usan la Línea Amarilla. Mientras que me ha sido imposible contar los vehículos que están en la Vía de Evitamiento por la congestión en la que se encuentran.
ResponderEliminarSi esto está pasando, por más "imponente" que sea el túnel construido, algo está muy mal. La ingeniería e infraestructura deben estar al servicio de la ciudad y no al revés.
El viaducto por el que están circulando los siete vehículos que usted menciona sólo conduce, por la avenida Morales Duárez, hacia el Callao, sin posibilidad de salida hacia Habich y la Panamericana Norte, ruta que sin duda están siguiendo muchos o la mayoría de autos que se aprecia en la congestionada Evitamiento. Seguramente esa situación cambiará considerablemente cuando se abra el viaducto 6.3, permitiendo que la Línea Amarilla y el túnel también les resulten útiles a quienes deseen discurrir por esta última ruta.
EliminarAgradezco su gentil respuesta en donde responde la evidencia con una suposición. Buenas tardes.
ResponderEliminarEn tanto que no se abra el viaducto 6.3 no se puede hacer otra cosa que suponer o estimar que cierto número de vehículos lo emplearán.
EliminarY claramente nos hemos basado en evidencias al mencionar que el túnel es imponente y que la vía está cumpliendo una importante función, como lo demuestra el importante número de vehículos que circulan por ella. Pero si usted desea pensar lo contrario, está en todo su derecho de hacerlo.