martes, 16 de octubre de 2018

Una Gran Ciudad en Comas

En el limeño distrito de Comas se está erigiendo un gran conjunto residencial conformado por numerosos edificios de departamentos.

Es la Ciudad Sol El Retablo, ubicada en el lugar donde anteriormente se hallaba el conocido aeródromo de Collique.

Allí, en numerosos edificios de entre siete y quince pisos, vivirán nada menos que 20 mil familias. Actualmente, habiendo sido completadas las primeras etapas del proyecto, ya residen en el lugar más de 2,500.


Se trata, como vemos, de una gran iniciativa inmobiliaria, que hará posible que un considerable número de peruanos dejen de lado viviendas en las que padecían diversas limitaciones y carencias y accedan, ayudados por el financiamiento público, a otras que, dentro de su sencillez, les brindarán mayores comodidades.

Fotos: Inmobiliaria DH Mont

4 comentarios:

  1. Que bueno fuera que el Gobierno, aunque sea, construyera viviendas así en las periferias y trasladará a todos los habitantes de los cerros a vivir allí. Es deprimente el escenario urbano que uno puede ver en zonas como VES, VMT, Collique, Carabayllo, SJL, etc. les juro que ni en Africa he visto semejantes cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué va a construir el gobierno si el privado ya lo construye?
      No regalemos el dinero del gobierno que al final es dinero de nuestros impuestos.

      Eliminar
    2. Muy cierto lo que dices, en el Perú se ve miserias que no existe, en paises considerados menos desarrollados que nosotros, avanzamos pero muy lento, el ejemplo es el metro, cada año sale una adenda nueva, y un año mas de retraso, no hay planificación.

      Eliminar
  2. Mas alla de tu comentario Javier, agregaria que considerando estas nuevas areas de gran densidad necesitan vitalmente ser conectadas con el resto de la ciudad y servicios a traves de transporte publico masivo. Tambien debe ser prioridad facilitar la creacion de empleo, retail, entretenimiento, espacios publicos de calidad, etc. a alcance a pie/ciclista.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog