jueves, 4 de octubre de 2018

Importante Puente en Ruta Salaverry-Juanjuí

La carretera Salaverry-Juanjui, uno de los principales anhelos de los norteños departamentos de La Libertad y San Martín (pues permitirá unir al importante puerto marítimo con la gran carretera Marginal de la Selva) está en plenos trabajos de asfaltado.

En ella, el tramo entre Salaverry, Trujillo y el desvío a Otuzco está asfaltado desde hace muchos años, y hace tres años fue objeto de mejoramiento su subtramo Shirán-Otuzco.

Por su parte, el tramo de 71 kilómetros entre el desvío a Otuzco y el desvío a Callacuyán quedó completamente pavimentado en marzo del año 2014, con una excelente carpeta asfáltica en caliente.

El siguiente, de 37 kilómetros, entre Callacuyán y Huamachuco, quedó asfaltado en el 2009, en tanto que con el de 28 kilómetros Huamachuco-Sacsacocha-Puente Pallar ocurrió lo mismo en el 2015.

Y se acaba de completar el tramo de aproximadamente 70 kilómetros que, partiendo del puente Pallar, enrumba hacia el noreste y llega a Calemar, pequeño poblado situado a orillas del Marañón.

Corroborando este hecho, hoy se inauguró allí un puente de 120 metros de largo que cruza sobre el caudaloso río, afluente del Amazonas. El gran viaducto metálico, visible en estas imágenes, fue construido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA).


A partir de allí, la carretera volverá a enrumbar hacia el este. Ello ocurrirá en primera instancia con el tramo de 75 kilómetros Calemar-abra el Naranjillo (ubicada en el límite de los departamentos de La Libertad y San Martín), cuya construcción ya se está iniciando. Y luego proseguirá con el tramo de 160 kilómetros entre este último punto y el puente Santa Martha, hasta llegar a la Marginal de la Selva, 31 kilómetros al sur de Juanjui.

1 comentario:

  1. El tramo trujillo otuzco es feisimo, angosto y lleno de mil curvas, diseno malisimo del siglo 19
    el tramo de otuzco a huamachuco si es un poco mejor, lleno de curvas pero al menos es mas ancho.
    no se como le permiten al operador tener una pista tan peligrosa, el mtc deberia caerse con buen billete para ancharla, que horribles son las carreteras en los andes peruanos, sin puestes y sin viaductos, siguiendo solo las curvas de los rios, tecnologia del siglo 19... cuando ya colombia, mexico y hasta la venezuela destartalada hace puentes y viaductos en sus cerros..

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog