lunes, 8 de octubre de 2018

Vistas Aéreas de una Muy Extensa Ciudad

Lima es una ciudad sumamente grande, a tal punto que figura entre las mayores de América Latina, sólo por detrás de México, Sao Paulo y Buenos Aires, y a la par de Río, Bogotá y Santiago.


Eso se comprueba en parte en estos interesantes videos, captados por viajeros en vuelo desde el aeropuerto Jorge Chávez a otras ciudades.


En ese trayecto posterior al despegue se observa, entre otros, lugares tan notorios como el estadio de la Universidad San Marcos, las avenidas Colonial y Venezuela, la Universidad Católica, los cada vez más numerosos edificios de departamentos de Magdalena, el golf de San Isidro, los acantilados de nuestro bello circuito de playas de la Costa Verde, la base aérea de Las Palmas en Surco, el parque zonal Huayna Cápac en Villa El Salvador y los Pantanos de Villa en Chorrillos.

En el tercer video, cuyas tomas son más cercanas, se puede ver, entre otros inmuebles, el viejo coliseo Amauta, el Centro Cívico, el Estadio Nacional y los edificios del centro financiero de San Isidro


La gran extensión a la que hicimos referencia al inicio se pone de manifiesto en el hecho de que al avión, volando a más de 300 kilómetros por hora, le toma alrededor de cinco minutos recorrerla desde de su zona aeroportuaria hasta su zona sur, para recién dejarla atrás.

7 comentarios:

  1. Lima debe ser declarada mundialmente como la ciudad del no tarrajeo y las construcciones sin terminar. Que deprimente de verdad, hace rato que debe salir una norma fuerte y contundente para eliminar ese lastre urbano.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Javier por ahí escuché que la gente no hace el acabado final de la fachada (tarrajeo) con el objetivo de no pagar más arbitrios, debe haber incentivos en ese sentido de esa manera tener ciudades más organizadas;adicionalmente todas las municipalidades en coordinación con el Ministerio Del Ambiente deben poner en marcha un plan de arborización en todas las ciudades del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo las fachadas deben tarrajear sino tambien los costados y que son mal llamadas medianeras, porque no es una pared para dos vecinos sino que cada vecino construye su propia pared pero que igual deben tarrajear bajo pena de multa

      Eliminar
  3. Lima en su camino a convertirse en la ciudad referente de Latinoamerica
    . Muy bella

    ResponderEliminar
  4. En efecto, Lima ha crecido bastante, pero de manera desproporcionada al resto de las ciudades del Perú. Es inconcebible que en un país de más de un millón de km2, más de un tercio de su población se concentre en un área tan pequeña. Y la consecuencia económica de esto es más que real, al volverse mucho más ineficiente la producción y distribución de bienes y servicios (prácticamente todo el Perú depende de Lima para la transformación de materia primas o para la obtención de servicios más especializados, obligándonos a hacer viajes de miles de kilómetros que no tienen razón de ser). Este centralismo es inviable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues argentina tiene alrededor de 3 millones de km2 y tiene una proporcion mayor de su poblacion viviendo en su capital, no es raro eso en el mundo, las ciudades grandes pueden tener muchas ventajas por economias de escala, la razon por la cual lima no puede explotar esa ventaja del todo es por la informalidad, no por que sea una ciudad grande en sí. Además, es totalmente falso que el peru dependa de lima para transformacion de materias primas, las regiones tienen varias empresas grandes, como aceros arequipa por ejemplo.

      Y ya quítense esa monserga comunista del "centralismo limeño", aquí hay provincianismo extremo, el presupuesto que deberia ir para lima se va para subsidiar a la pequeña venezuela llamada cajamarca, y a la pequeña bolivia llamada puno, por eso la ciudad tiene un presupuesto exiguo, pero eso ya va a cambiar, a ver si así en vez de repetir eslóganes huecos socialistas se ponen a trabajar de verdad para mejorar las regiones

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog