viernes, 11 de enero de 2019

El Gran Estadio de San Marcos Vuelve a la Vida

El estadio de la cuatricentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos es uno de los cinco más amplios e imponentes del país.

Por tal razón, también está considerado como sede para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Teniendo eso en cuenta, viene siendo sometido a un completo proceso de remodelación, para que al momento de inicio del magno torneo continental se halle en la mejor de sus condiciones.

Como se aprecia en estas imágenes publicadas hace un par de semanas por la entidad organizadora del certamen, poco a poco está mostrando una nueva fisonomía.

Ya fueron rehabilitadas sus graderías, en las que en las siguientes semanas se instalará 32 mil butacas. Su campo de juego, anteriormente en muy mala situación, ya está comenzando a lucir estupendamente, gracias a la instalación de césped sintético. Similares mejoras se viene llevando a cabo en su sistema de iluminación y en sus ambientes complementarios, como sus vestuarios y servicios higiénicos. Y muy pronto se comenzará a instalar la pista atlética sintética.

Todo ello permitirá que cuando se inicien los juegos, en julio, este magnífico estadio luzca realmente espectacular.

3 comentarios:

  1. Sería chevere que, después de los Juegos, este Estadio sea una sede para algún club de la nueva Liga de Fútbol Profesional Peruano, no sé, tal vez el Muni.

    ResponderEliminar
  2. Conciertazo de Metallica en 2010.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog