miércoles, 2 de enero de 2019

Logros del 2018 en Transportes y Comunicaciones

Entre los numerosos ministerios que conforman el sistema de gobierno, el de Transportes y Comunicaciones es, sin duda, el que más tiene que ver con la construcción de la infraestructura básica que el país requiere.


Por ello, es importante que muestre dinamismo año tras año, reflejando el esfuerzo que este hace en el afán de crecer y desarrollarse.

Felizmente, en gran medida así ha ocurrido a lo largo del período anual que acabamos de dejar atrás. Eso se comprueba en el video adjunto, donde se puede ver que se ha avanzado (ya sea en materia de construcción o en los pasos que posibilitan la inversión privada), en cuanto a carreteras longitudinales y de penetración (todas ellas cada vez con mejor calidad de pavimento), puertos (Pisco, Salaverry), aeropuertos (Chinchero, Jorge Chávez), las líneas del Metro de Lima (ampliando la flota de trenes de la línea 1 y formalizando un cronograma realista para la 2), la navegación segura y permanente por los ríos Amazonas, Huallaga, Marañón y Ucayali (gracias a la hidrovía amazónica y un moderno ferry al que deberían sumarse otros), etc.

En materia de telecomunicaciones, ha habido avances en cuanto a la extensión del internet de alta velocidad y de banda ancha en beneficio de millones de compatriotas, inclusive de las alejadas zonas de frontera. El MTC no ha dejado de trabajar en tal aspecto, lo que también está permitiendo que cientos de escuelas de todo el país mejoren su calidad educativa, y que numerosos puestos de atención médica accedan a los servicios de telesalud, que ofrecen diagnósticos a distancia, con los mejores equipos y los mejores médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog