lunes, 7 de enero de 2019

Metro Línea 1: los Otros Trabajos

En la Línea 1 del Metro de Lima, la adenda firmada el año 2016 preveía la compra de veinte nuevos trenes para duplicar el tamaño de la flota.

También contemplaba la compra de 19 coches sueltos, y ampliar el tamaño y la capacidad de las cinco estaciones de mayor movimiento: Grau, Gamarra, Bayóvar, Villa El Salvador y La Cultura.

Pero además consideraba el reforzamiento del sistema eléctrico en el sector más antiguo de la ruta, la construcción de un nuevo viaducto en el patio de Villa El Salvador (que permita el acceso a su segundo nivel), la instalación de más vías férreas en el patio de Bayóvar y la instalación de ocho nuevos cambiavías dobles, para agilizar las operaciones y hacer frente a situaciones inesperadas, como el desperfecto de algún tren.

A algunos de esos trabajos se refieren estas fotografías publicadas hace una semana por el organismo supervisor Metro de Lima y Callao.

De esta manera, y ya con la mayoría de trenes operando y las estaciones ampliadas, va quedando completado el compromiso asumido en la adenda, y la Línea 1, aquella con la que nuestra capital inauguró su metro, va quedando plenamente repotenciada, y apta para seguir sirviendo bien a la gran metrópoli y a sus millones de usuarios.

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