domingo, 13 de enero de 2019

Línea 2: Se Inician las Nuevas Obras en el Este

Como se sabe, en la Línea 2 del Metro de Lima ya está culminado el túnel subterráneo entre las estaciones Evitamiento (número 20) y Mercado de Santa Anita (24). Además, viene avanzando la excavación del referido ducto entre esta última estación y la de Vista Alegre (25).

Pero a partir del día 20 de enero habrá un movimiento mucho más notorio en la superficie, entre esa zona y la que discurre hacia el este. Es que se iniciarán los trabajos destinados a construir el túnel desde allí hasta la Municipalidad de Ate.

Eso incluirá la excavación de tres pozos de ventilación (números 25, 26 y 27) y las tres estaciones previstas: la ya mencionada de Vista Alegre y las de Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27).

Por tal motivo la entidad supervisora Metro de Lima ha establecido el plan de desvíos mostrado en la imagen, que se prolongará durante el tiempo de ejecución de esta vital infraestructura. Ojalá el avance sea rápido, para que la zona, que es bastante caótica, y que exhibe un considerable flujo vehicular, no padezca demasiado en este aspecto, y también para que los limeños tengamos cada vez más cerca la culminación del megaproyecto en la zona oriental de la urbe.

1 comentario:

  1. Que bueno, ese tonto del alcalde de Ate se tumbo el cerco del area de trabajo, y mentiroso si le habian dicho que eran obras del metro.
    Ahora si se empieza a todo motor.
    La otra linea que falta es la de ATE a Chosica, creo que se queria hacer tranvia doble riel, por que el uan de dios con sus chatarras sexis de la segunda guerra, queria meter un cercanias chosica centro, pero con 1 riel, mas sonso.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog