jueves, 3 de enero de 2019

Un Vistazo a un Puente que Señala una Ruta

Hace pocos días se inauguró el puente Raimondi, en la frontera de los departamentos de Áncash y La Libertad, en la carretera que se viene construyendo entre la costeña Chimbote y la selvática Tocache.


Este interesante video, propalado por Pataz Informa, nos proporciona una útil información visual, tanto en lo que respecta al entorno en que se le construyó sobre el río Marañón, como a la ceremonia de inauguración a cargo del presidente Vizcarra y a sus características.

Al ser un nexo entre uno y otro lado del río, el puente es un hito muy importante en una carretera de penetración que, habiendo partido desde la Panamericana (Longitudinal de la Costa) ya transpuso la Longitudinal de la Sierra y aspira a desembocar, en un mediano plazo, en la Longitudinal de la Selva, más conocida como Carretera Marginal.

El asfalto y las buenas condiciones de transitabilidad ya están presentes en el tramo que parte desde la costa y llega hasta la Longitudinal de la Sierra. Queda pendiente extenderlos hasta el límite oriental de Áncash, y luego a la provincia de Pataz (la más remota del departamento de La Libertad) y finalmente al departamento de San Martín, enrumbando hacia Tocache, pujante ciudad situada a la vera de la Marginal.

1 comentario:

  1. Mira esta Perlita, esta rebueno pa usar esa tecnologia en nuestro nivel de desarrollo:


    Asi se hacen las Autopistas Chinas en las Selvas altas de Sichuan y las Sierras de Tibet
    https://youtu.be/xaKcw691qwY

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog