jueves, 17 de enero de 2019

Mejorando las Estaciones de la Línea 1

La Línea 1 del Metro de Lima ha duplicado su flota de trenes (todos los cuales tendrán seis coches cuando finalice este año) y está mejorando su infraestructura ferroviaria y reforzando su sistema eléctrico.

Todo ello como parte de lo acordado en la adenda firmada el año 2016, la cual contemplaba una inversión por más de US$ 410 millones.

Ese compromiso incluía ampliar las cinco estaciones de mayor movimiento: Bayóvar, Grau, Gamarra, La Cultura y Villa El Salvador. Asimismo, consideraba construir pórticos para la salida de pasajeros en las partes traseras de las estaciones La Cultura, Bayóvar y Gamarra, un puente desde la vía pública hasta el segundo nivel de la estación de Grau, y modificaciones en la zona de acceso y nuevos torniquetes en la estación de Villa El Salvador.

Pues bien, ese trabajo está casi listo. Así lo demuestran las cuatro fotos adjuntas, referidas a la última de las estaciones nombradas, que ya quedó completada.

En ella, tal como en las cuatro restantes, se ha ampliado el área para la circulación de los usuarios, y establecido nuevos y más cómodos espacios para el pago.

Fotos: Metro de Lima, Línea 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog