Hoy fue presentado como nuevo presidente del Consejo Directivo de la flamante Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao el abogado Humberto Valenzuela, especialista en el tema.
Con ello, todo queda listo para que la nueva entidad se ponga a trabajar en la difícil tarea de poner orden en uno de los sectores en los cuales nuestra capital presenta mayores deficiencias.
Como lo señala la ministra de Transportes, y como también se explica en el video que sigue, la ATU buscará articular, con una visión de largo plazo, los diversos elementos componentes del transporte público de Lima y Callao (buses, trenes, taxis y vehículos no convencionales, como los teleféricos que se prevé construir en diversas zonas), para que conformen una red integrada. Esa, la de establecer los grandes lineamientos de la actividad, será su función.
En cambio, no intervendrá en la gestión ni regulación del tránsito, en la administración de peajes ni en la ejecución de proyectos de infraestructura, tareas que seguirán a cargo de los municipios de Lima y el Callao o del Ministerio de Transportes.
Gracias al trabajo de la entidad, Lima tendrá un sistema de transporte formal, integrado, eficiente y ecológico, con un sistema único de recaudo. Esperemos que realmente sea así, para que nuestra capital solucione uno de sus problemas más graves y dé un paso importante en su afán de convertirse en un mejor lugar para vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Ojala no sa una centralizacion de la corrupcion, en el papel se ve lindo, ojala eso siga asi, pero ya se van a venir la lluvia de propuestas privatizadoras, con servicios mucho mas caros que en el resto de la region suramericana, en peru todo es mas caro, a pesar que somos la vedette del crecimiento(nunca hablan de bolivia), pero ni asi, todo es mas caro hasta que en chile, bueno fuera que se siguiera la copia a chile.
ResponderEliminarQue hace un abogado de cabeza de una institucion netamente ingenieril, miren a USA, China, Europa, puro ingeniero...
ResponderEliminaren Peru todo es abogados, si los bogas son lso que crean toda la parafernalia de la corrupcion, ellos han creado todos los contratos de la corrupcion, y hasta ahora nadie los investiga en Peru sobre la participacion de los grandes estudios de abogados que contribuyeron a todo el choreo masivo del club de la construccion, esa gente rica se ha robado el 90%de los sobrecostos, los politicos rateros solo el 10%... ni uno esta preso de los "bien", ni el ladronaso de G&M, pero es un "bien"... pa el no hay ley.