Es que hace dos días sembró simultáneamente un millón de árboles, culminando la campaña de preparación desplegada en los últimos meses, y que forma parte del programa Bosques Manejados.
Uno de los anuncios previos a la magnífica acción concretada anteayer
Como lo señaló el gobernador regional en esta entrevista en RPP, fueron árboles de las variedades pino, eucalipto, cañihua, saúco y tara, que quedaron sembrados por cerca de treinta mil personas en las siete provincias del departamento, en hoyos ya preparados y con plantones cultivados en los diferentes viveros de la región.
La cifra de un millón se repetirá cada día 22 de noviembre, pero en el resto del año la siembra seguirá siendo intensa, para cumplir la meta de más de ocho millones en este año y treinta a lo largo de los cuatro años de gestión. Un ejemplo apurimeño que debería ser imitado.
Ojala no caigan en el monocultivo para hacer negocio, eso no sirve, es una politica tonta que se practica en norteamerica y europa, que detestan la diversidad en todos su significado.
ResponderEliminarTienen que crear bosques, que se pueden maderear, con cierta frecuencia, pero no hacer el bosque pa maderear exclusivamente, sino no va a tener el efecto esperado, el eucalipto es mala desicion, tiene un efecto nefasto en el suelo de la sierra que de por si ya es pobre y de una lluvia se lava en uan como huayco, el eucalipto empobrece el suelo, y no permite que crezca arbusto que amarre el suelo bajo ellos.
Deben reforestar con especies nativas en las cuestas, y dejar zonas planas pa monocultivo.
El gobierno regional de Apurímac hace mucho más por el ambiente que la tal Greta Thumberg
ResponderEliminares una ninita que mas le vas a pedir? ya tan cinico no se puede ser pues...
Eliminartu haces mas que esa chiquita?