domingo, 29 de diciembre de 2019

Línea 2 y el Acceso a las Estaciones

En la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el acceso a las estaciones será por escaleras fijas y mecánicas, y también mediante ascensores (en el caso de las personas con movilidad reducida).

Esta interesante fotografía publicada hoy por la web Metro de Lima y Callao-News nos brinda una útil referencia al respecto.

Se trata del acceso sur de la estación Evitamiento (la número 20 de la línea), que, como se constata, contará con dos escaleras eléctricas (actualmente en plena instalación) flanqueando a la de concreto.

Además de ser la vía para ingresar a la estación, ese acceso y el ubicado al lado norte de la misma permitirán al público en general (y no solo a los usuarios del metro) cruzar sin ningún riesgo la Carretera Central. Es decir, cumplirán un rol similar al de los puentes peatonales, con la única diferencia de que el paso no será por arriba, sino por abajo.


Tal como se explica en el video, lo mismo ocurrirá con todas las estaciones de la línea, y con las del ramal a construirse de la Línea 4.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog