El futuro puerto multipropósito de Chancay, llamado a ser uno de los más importantes del país, ya reinició su proceso de construcción, tras la forzosa paralización a la que lo llevó la pandemia del COVID-19.
Así lo ha informado la Autoridad Portuaria Nacional (APN), según la cual actualmente se trabaja en la etapa inicial del megaproyecto. Esta había comenzado a ejecutarse en los primeros meses del presente año, luego de que en mayo del año pasado se firmara el contrato de concesión, que implicará una inversión de US$ 3 mil millones por parte de la empresa china Cosco Shipping Ports Chancay Perú.
Dicha etapa inicial, que se viene efectuando en dos frentes de trabajo, dejará todo listo para ejecutar uno de los componentes principales de la gran obra: un túnel de 1.82 kilómetros de largo que, al conectar el complejo de ingreso al puerto y la zona de operaciones pasando debajo de la ciudad de Chancay, impedirá que esta se afecte por el paso de los cientos de camiones que diariamente movilizarán la carga.
En el frente 1, cuyo avance hasta antes de la paralización era del 57.3%, la empresa ha retomado la construcción de cortinas de pilote con sus respectivas vigas de concreto, así como el reforzamiento de los taludes laterales para luego poder llevar a cabo las excavaciones para el túnel.
Y en el frente 2, cuyo avance es del 62.80%, continúa construyendo campamentos y dando mantenimiento a las instalaciones existentes.
Mientras tanto, avanza en la adjudicación de la construcción del túnel, previéndose que la concrete en el último trimestre de este año.
El extenso viaducto subterráneo será complementado con un sistema de acceso vial de ocho ejes y un intercambiador urbano a la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Norte, el cual demandará una inversión aproximada de US$ 121 millones.
Dichas obras, conformantes de la primera etapa del gran proyecto, requerirán US$ 1,100 millones y serán ejecutadas en un plazo estimado de 42 meses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Extraordinaria noticia, cuando este nuevo puerto este listo con sus etapas finales; el Perú será verdaderamente un hub en el pácifico americano.
ResponderEliminarEfectivamente. Hay que estimular esas inversiones.
Eliminar