Es el testimonio gráfico más reciente y completo del gran proyecto. Allí se puede ver, por ejemplo, el avance de los cuatro amarraderos considerados en su primera etapa.
Los dos para carga general, el 1 y el 2, ya hincaron la totalidad de sus pilotes y ahora, con el vaciado de concreto, están completando sus respectivas losas. El primero de los nombrados, un espigón de 295 metros, se ubica en la zona norte del puerto, cerca de la boca del túnel, y el segundo, de 345, en la zona donde nace el rompeolas principal.
Los dos amarraderos para contenedores, el 3 y el 4, prácticamente ya llegaron a su longitud conjunta de 860 metros en lo que atañe a colocación de pilotes, mientras siguen completando sus estructuras metálicas y de concreto en sus partes más avanzadas.
En la zona del patio de contenedores ya se está delineando las tres áreas para estos, cada una con siete espacios rectangulares (y cada uno de ellos con centenares de contenedores). Cada uno de esos espacios será atendido por una grúa automática que se movilizará sobre rieles (RMG). Es decir, allí habrá 21 grúas.
El vídeo también muestra que en el rompeolas principal ha avanzado la instalación de la plataforma vehicular de concreto que llega hasta su parte final, y que aún queda por instalar muchos acrópodos (estructuras de concreto que lo protegen del embate del mar).
LA DINAMICA QUE GENERARA EL MEGAPUERTO,DESARROLLARA LA TRAMA FERROVIARIA NACIONAL CON CONEXION EXTERNA,PARA CONSOLIDADR SUDAMERICA,EL COMERCIO MUNDIAL Y LA OPORTUNIDAD DE IMPULSAR INDUSTRIAS ASI COMO EL CONSUMO DE NUEVAS TECNOLOGIAS EN FUNCION DE NUESTROS RECURSOS NATURALES.
ResponderEliminar