El Muelle Sur sigue adelante, cumpliendo el cronograma fijado, rumbo a su inauguración, prevista para la primera mitad del próximo año. Según el consorcio CDB Callao, liderado por Odebrecht y encargado de su construcción, la situación es la siguiente al cierre del mes de agosto:
Ya están concluidos 360 de los 650 metros lineales que tendrá. El hincado de pilotes, por su parte, tiene un avance del 66%, lo que significa que ya están colocados 360 de los 545 enormes tubos de acero que habrá en total.
En la zona cuya parte estructural ha sido culminada, ya se está trabajando en la instalación de los acabados, como los topes de grúa y las 17 bitas (piezas de acero a las que se amarra el buque) con las que contará el puerto.
Arriba: hincado de pilotes, cada vez más lejos de la costa; Abajo: instalación de topes de grúa (izq.) y bitas (derecha)
En el patio de contenedores, ya se registra un considerable avance en la colocación del pavimento, constituido por adoquines de concreto.
Estas piezas, de unos 8 centímetros de espesor, y con un diseño que les permite encajar entre sí a modo de rompecabezas, son las preferidas en los puertos, debido a su gran resistencia, considerando que allí se apilará varias filas de pesados contenedores, a la vez que transitarán enormes camiones y vehículos de manipuleo de la carga. Además, los pisos adoquinados son de fácil reparación y bajo costo de mantenimiento.
Por último, luego de haberse terminado la fase estructural, ya se ha ingresado a la de acabados en el edificio de 5 pisos en el que estarán ubicadas las oficinas administrativas de Dubai Ports.
Fotos: Consorcio CDB Callao
Se ve bien la construcción!
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