El sistema de buses articulados que recorrerá Lima de sur a norte y viceversa, denominado El Metropolitano, sigue avanzando en la construcción de su infraestructura.
La Estación Central ya está prácticamente terminada, y en sus inmediaciones también están completados los tres bypasses que constituirán sus vías de entrada y salida, y que permitirán a los buses un tránsito ágil y sin interferencias.
En estas imágenes aéreas de Protransporte podemos ver dos de ellos. Se trata de los ubicados en la avenida España, en las intersecciones con las avenidas Garcilaso de la Vega (foto de arriba) y Washington (foto inferior). El tercero, no considerado aquí, es el ubicado en el cruce de las avenidas Roosevelt y Lampa.
Paralelamente, se viene trabajando en completar la vía en sus diferentes tramos en el norte y sur, en la instalación de sus 35 paraderos y en la construcción de los terminales (Naranjal y Matellini) en ambos extremos de la ruta. Asimismo, en la instalación de los semáforos inteligentes, que harán posible una fluida circulación de los vehículos.
Según el cronograma, este novedoso sistema de transporte comenzaría a operar en los primeros meses del próximo año. En ese momento podremos ver en qué medida contribuye a solucionar el problema del desordenado tránsito limeño.
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El Metropolitano ha sido diseñado con frecuencias de paso de 80 segundos, normalmente cuando se diseña un sistema como este se hace con frecuencias de paso de mas 5 minutos, y en el periodo despues de los 5 primeros años de operacion se alcanza el nivel de frecuencias de 80 a 90 segundos, en ese nivel se considera colapsado y es cuando se busca contruir una linea de Metro que la reemplaze.
ResponderEliminarAl pobre Metropolitano le han dado un area que tendra frecuencias de colapso antes de que haya empezado, en esa ruta debieron construir una linea de Metro y dejar a los buses en las rutas con frecuencias de mas de 5 minutos.
En fin es parte de nuestra idiosincracia hacer las cosas mal.
Estudio tras estudio habla de la importancia de las frecuencias, pero la autoridad parece no entender a los tecnicos.
Saludos