La idea es continuar agilizando el tránsito, mediante la construcción de nuevos intercambios, que permitan convertir ese sector de la Panamericana Norte en una verdadera vía rápida, sin cruces a nivel.
Más bypasses, para convertir a la Panamericana en una vía rápida.
Mientras tanto, desde el lado este de Tomás Valle, partirá un viaducto elevado de unos 300 metros de largo (la línea roja en el gráfico de arriba), que ingresará a la Panamericana Norte, y, luego de hacer el mismo recorrido que las plataformas mencionadas, pero a una altura mayor (entre 12 y 16 metros), ingresará a Angélica Gamarra y enrumbará hacia el Callao.
Este intercambio será el primero del país que tendrá tres niveles. Su ejecución se iniciará en los primeros meses del 2010, y demandará una inversión de 120 millones de soles (poco más de US$ 30 millones).
Eso es lo que se viene en el corto plazo. Pero, probablemente en el 2011, la vía rápida continuará prolongándose, pues ya está previsto un intercambio sobre el próximo cruce: la avenida Izaguirre.
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