Tour virtual por el mercado (ver en pantalla completa)
El Mercado Mayorista de Santa Anita, la futura gran despensa de la capital, está en plenos trabajos de construcción. Según los funcionarios de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), las obras civiles, a cargo de la empresa Cosapi, concluirán en marzo, pero la entrada en operaciones tardará unos meses más, pues se deberá equipar esa inmensa infraestructura comercial y verificar que funcione adecuadamente.
Así estaban las obras en diciembre
Por ejemplo, los grandes almacenes deberán ser dotados de equipos de frío y de adecuada climatización, dispositivos de seguridad, sistemas contra incendios, etc. Para movilizar la mercadería habrá que adquirir equipos especiales (tales como montacargas y fajas), y para la fase de entrega final de la misma habrá que preparar el centro de embalaje.
Paralelamente, se deberá poner a punto la infraestructura complementaria, como las oficinas administrativas, el centro comercial, las agencias bancarias, las garitas de control, los puestos de vigilancia, el patio de comidas, el centro de salud, la guardería y otros ambientes.
Asimismo, se necesitará diseñar un esquema de tránsito interno, estableciendo un reglamento de estricto cumplimiento y señalizando adecuadamente las calles del mercado, para que el movimiento de los pesados camiones sea fluido, sin contratiempos y sin riesgos.
De otro lado, los centenares de nuevos locatarios (los comerciantes, tanto los provenientes de La Parada como los de otros lugares) necesitarán un tiempo para tomar posesión de sus flamantes establecimientos, adaptarse al nuevo espacio y planificar su forma de trabajo, coordinando con sus futuros proveedores y clientes, y con los almacenes del mercado.
Por último, todos los involucrados en este formidable emprendimiento (productores, transportistas, comerciantes, etc.) requerirán conocer la organización de esta nueva y enorme ciudad comercial, y la complicada logística bajo la cual operará, y que deberá ser sumamente eficiente, pues de ella dependerá la alimentación de los millones de habitantes de la capital del país. Para ello, seguramente recibirán varias semanas de capacitacíón de parte de expertos en la materia.
Explicación general del proyecto
Ese período de adecuación, además, servirá para verificar que las instalaciones eléctricas, sanitarias, telefónicas e informáticas, así como las de telecomunicaciones y seguridad interna operen óptimamente. Recién en ese momento, el mercado estará listo para abrir sus puertas. Todo ello explica que la inauguración recién sea en el segundo semestre.
Hay que recordar, de otro lado, que, tal como se observa en el primer video, el ferrocarril central también formará parte de esta grande y compleja red de distribución alimentaria, pues, a través de su ya célebre Tren Papa, estará presente en Santa Anita, aunque probablemente en una fecha posterior, teniendo en cuenta que se requerirá construir un ramal desde la actual línea férrea y que aún tendrá que definir aspectos de su propia logística, íntimamente vinculada con la de los productores de la sierra central.
Que tal diferencia con la Parada, que es un desastre. Este si va a estar de primer mundo.
ResponderEliminarinteresante pero se necesita saber plazos....para cuando estará lista el ferrocarril...
ResponderEliminarCon el sistema de La Parada el gran beneficiado es el Intermediario y el UNICO GRAN PERJUDICADO ES EL PRODUCTOR...
ResponderEliminarAL PARECER ES UNA OBRA DE GRAN EN VERGADURA, OJALA Q LO AGAN MEJOR Q LO Q ESTABAN HACIENDO LOS INVASORES DE HERMINIO PORRAS.
ResponderEliminarY DEN LA OPORTUNIDAD A TODOS LOS COMERCIANTES Q QUIERAN TRABAJAR... QUE SEAN CONSCIENTES EN EL COBRO DE LAS TARIFAS POR CARRO QUE DENTRA A DESCARGAR...
bueno seria un gran mercado. pero no tiene nada de la realidad de la pararda .por que son mas de 6000
ResponderEliminartrabajadores entre comerciantes y trabajadore manuales mas parece una tremenda fabrica de exportación y no un centro de abstos....