Y es que con sus 16 kilómetros de autopista entre el sureste y el noroeste de la capital y sus numerosos viaductos y pasos a desnivel, contribuirá decisivamente a mejorar el transporte en ella.
El video siguiente, publicado hace apenas un par de días por la empresa concesionaria Lamsac, y que se refiere a los espacios anteriormente ocupados y que están siendo liberados para ejecutar la obra, es sumamente didáctico, no sólo en ese específico tema, sino también en cuanto a los importantes avances que ésta ha alcanzado.
En él se puede ver que el viaducto 8, que cruza sobre el río en la zona de Cantagallo y de la avenida Sebastián Lorente, ya está concluido.
El viaducto 9, que pasa bajo el viaducto del Metro y luego cruza sobre la Vía de Evitamiento, y que permite salir de ella al venir desde el este, ya luce sus grandes estructuras metálicas, y sólo requiere un pequeño tramo sobre la mencionada vía.
El viaducto 10, que también discurre por la referida zona, y que más bien permite ingresar a Evitamiento con rumbo al este, ya está prácticamente listo.
En el centro de la ciudad, el túnel subfluvial de casi dos kilómetros de largo ya se encamina a quedar completado en su parte estructural, luego de haber llevado a cabo la difícil tarea de abrirse paso bajo el cuatricentenario Puente de Piedra.
Camino al norte, en el sector de Caquetá y de la avenida Morales Duárez, las obras muestran un menor grado de avance, debido a que aún no se termina de desocupar los espacios requeridos. Pero aún así se ha logrado progresos, por ejemplo en el viaducto 5, en las inmediaciones del puente Santa María.
Así marchan los trabajos a la fecha. Ojalá se intensifiquen y avancen a mayor velocidad, para que Lima pueda contar cuanto antes con esta fundamental infraestructura, y así pueda agilizarse el flujo vehicular en una de sus zonas más populosas y congestionadas.
Imágenes: Lamsac
Infraestructura vial. Que maravilloso. Por que no mencionamos que Castaneda elimino la recuperacion de espacios publicos, la reubicacion de gente que vive en peligro y recuperacion del rio del proyecto? Esa es la informacion que debe llegar a la gente.
ResponderEliminarYa que se refiere a Castañeda hay que darse una vuelta por la ciudad y constatar la gran cantidad de obras de infraestructura que ese alcalde hizo y esta haciendo durante sus gestiones, peor seria tener una alcaldesa como Susana Villaran que hizo que la ciudad pierda cuatro valiosos años y no hizo casi nada de nada, las grandes ciudades constantemente deben estar construyendo infraestructura vial vean otras ciudades como han acumulado tantisima de ese tipo de construcciones.
ResponderEliminarLas tendencias de las ciudades no va por el desarrollo de la infraestructura vial. Te equivocas. Si te informas un poco major te daras cuenta que la tendencia de este siglo es de peatonizar la ciudad, estimular el uso del transporte publico y la creacion/potenciacion de lugares publicos para que la ciudad sea mas "vivible" y sus ciudadanos alcancen el bienestar.
EliminarEsto ocurriria una vez la brecha de infraestructura haya disminuido considerablemente, como aquellos paises en los que la tendencia que mencionas. Primero lo primero, luego pasamos al siguiente estadio, ciudad mas vivible...
EliminarTotalmente de acuerdo con el comentario previo.
ResponderEliminarEs verdad infraestructura no es todo. Lo malo es que los peruanos si no ven algo hecho de concreto creen que no se ha hecho nada. El mejor caso es el del Presidente Regional de Moquegua que en poco tiempo mejoro muchisimo la education pero la gente decia que no habia hecho nada porque no veian mucha obra.
ResponderEliminarESTA VIA ES FUNDAMENTAL PARA ARTICULAR EL ESTE DE LIMA, CON EL OESTE ,EN DIRECCION AL CALLAO.SU IMPLEMENTACION REDUCIRA LA CONGESTION VEHICULAR Y RDUCIRA EL TIEMPO DE TRASLADO DE LA POBLACION INVOLUCRADA ,EN BENEFICIO DE LA POBLACION ASENTADA AL PIE DE SU RECORRIDO.
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