jueves, 21 de julio de 2016

Así se Prueban Nuestros Futuros Trenes

Los trenes Hitachi (ex Ansaldo Breda) automáticos que circularán por la subterránea Línea 2 del Metro de Lima están en pleno proceso de fabricación en la planta italiana de Reggio Calabria de dicha empresa.

Varios de éstos ya fueron terminados y se hallan en la fase de pruebas, con el fin de evaluar sus prestaciones y verificar que cumplan con las especificaciones previstas, de tal forma que permitan un servicio de primera categoría cuando estén en nuestro país, haciendo el largo recorrido de 27 kilómetros entre el Callao y Ate (así como el de ocho kilómetros entre las avenidas Colonial y Gambetta, correspondiente a un tramo de la Línea 4, que también se está construyendo).

Son los que se muestra en las imágenes adjuntas, captadas hace pocos días por la web Rail Color News. Allí se les aprecia, con sus vistosos colores blanco, amarillo y negro, desarrollando esa fase de comprobación en el circuito de Velim, en la República Checa, especialmente construido para evaluar, en todos los aspectos, todo tipo de trenes, inclusive los de alta velocidad.

Pero algunos trenes ya finalizaron esa etapa, que se inició hace más de un mes, por lo que se aprestan a enrumbar hacia nuestro país. Según se anunció, estarían arribando entre los meses de agosto y setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog