lunes, 11 de julio de 2016

Venezolanos en Colombia, Comprando como en los Buenos Tiempos

Aprovechando que el gobierno socialista de Nicolás Maduro autorizó abrir por unas cuantas horas la frontera binacional, varias decenas de miles de venezolanos que viven en la ciudad de San Antonio de Táchira tuvieron hoy un día de gran alegría, que les hizo recordar los buenos tiempos que en algún momento disfrutaron en su país.


Es que pudieron pasar a la vecina y colombiana ciudad de Cúcuta, y hacer lo que desde hace mucho tiempo no pueden hacer en su propio país: abastecerse de alimentos y casi cualquier otro producto básico que requieran, desde arroz hasta leche, pasando por pañales para bebés, papel higiénico, toallas higiénicas, medicinas, y mil cosas más. El mismo impedimento que afecta a sus 30 millones de compatriotas.


La triste situación que actualmente padecen se debe a que el nefasto esquema económico estatista y controlista impuesto en el país desde la época de Hugo Chávez y mantenido por Nicolás Maduro desincentivó casi por completo la inversión privada.


Y dado que en cualquier lugar ésta es la base de la producción y la oferta de bienes, el país está hoy totalmente desabastecido, con un producto bruto interno que cae en picada y una hiperinflación que con su tasa estimada en más de 700% es la más alta del mundo.


No en vano uno de los entrevistados en el tercer video le dice a Maduro: "estamos cansados del socialismo, a nosotros no nos gusta el socialismo, nos encanta el capitalismo, nos encanta tener de todo".


Lo más doloroso es que ese sistema con libertades y estímulos para la producción ya lo tenían. Ello fue así hasta el año 1999. Pero llegó Hugo Chávez culpándolo de todos los males y estableciendo el "Socialismo del Siglo XXI", cuyos lamentables resultados están a la vista, como muestra de lo que la insensatez puede provocar en cualquier país, inclusive en uno de los mayores productores mundiales de petróleo.

1 comentario:

  1. Por eso hay que enseñarle a la gente menos informada a no votar por la izquierda de Veronika Mendoza , el Peru ya no esta para experimentos, el Socialismo del siglo 21 ha fracasado.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog