jueves, 14 de julio de 2016

Más Acerca de la Nueva Autopista Central

Como mencionamos hace cuatro días, ya se iniciaron las obras de prolongación de la nueva Autopista Central, que extenderá 19.5 kilómetros la que actualmente se denomina Ramiro Prialé.

En estas imágenes de la Municipalidad de Lima se puede constatar que así es, pues ya está en plena actividad la maquinaria pertinente.

Ésta comenzará a dar forma, poco a poco, no sólo a la extensa vía, sino también a los muchos otros componentes de la obra, que discurrirá entre el punto donde actualmente finaliza la autopista, en Huachipa, y el puente Los Ángeles, a la entrada de Chosica.

Esos componentes incluyen cuatro intercambios a desnivel: uno en su punto inicial en la avenida Las Torres en Huachipa, otro en su punto intermedio, en la avenida Girasoles, otro en Ñaña y el último en su punto final, a la altura del puente Los Ángeles en Chosica.

Además, varios pasos a desnivel (bypasses) y un apreciable número de puentes peatonales.


La obra, que demandará una inversión de US$ 250 millones, está a cargo del consorcio Rutas de Lima, concesionario de la misma, que invertirá en su construcción y después la explotará, mediante el cobro de un peaje, durante los 30 años de vigencia del contrato.

En la entrevista que se le hace en el video, el alcalde Castañeda señala que estará lista en diciembre del próximo año. Eso significa que dentro de un año y medio Lima contará con una espléndida autopista de casi 30 kilómetros de largo, constituyendo una excelente vía alterna hasta Chosica, que agilizará notablemente el tránsito en la zona más congestionada de la ruta hacia el centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog