domingo, 24 de julio de 2016

En Cusco y Machu Picchu: Diversión y Aventura

Sin duda, gran parte del turismo que llega al Perú es de tipo cultural, atraído por la historia de sus notables civilizaciones precolombinas.


Pero también gran parte de él lo hace por las oportunidades que nuestro país ofrece para la diversión y la aventura.

Muestra de ello es este video propalado hace un año por la cadena Global Degree, que se especializa en viajar alrededor del mundo buscando los atractivos más grandes para el público joven.

En el Perú, estuvo en dos de nuestros principales joyas turísticas, el Cusco y Machu Picchu, pero no para centrarse en el clásico tema de la historia de ambos lugares, sino para indagar acerca de lo que son capaces de brindar en cuanto a emociones fuertes.

Por eso sus reporteros estuvieron efectuando bungee jumping (en el que con 122 metros es el mayor salto de América). También, frecuentando los numerosos pubs y centros de diversión existentes en la ciudad imperial, en los que, debido a la presencia de turistas de todo el mundo, se respira un ambiente tremendamente cosmopolita.

Pero sobre todo estuvieron llevando a cabo la experiencia más exigente, más agotadora, más plena de aventura y por ello quizá la más inolvidable: recorriendo el famoso Camino Inca, para llegar, tras una caminata de cuadro días y tres noches, hasta Machu Picchu. En ese famoso trekking no sólo pudieron apreciar y admirar el impresionante y bello paisaje natural que conduce hasta la ciudadela, sino también conocer los numerosos vestigios arqueológicos que se ubican en la ruta. Todo un estupendo preanuncio de lo que pudieron ver después, al arribar a la célebre ciudad perdida de los incas.

Al Perú le cae de maravillas la difusión internacional de lo mucho que tiene para ofrecer en este tipo de turismo, que puede ser, como acabamos de ver en estas imágenes, y tal como también lo comienza a ser el turismo gastronómico, un complemento perfecto del turismo cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog