viernes, 8 de julio de 2016

El Benéfico Efecto de los Corredores Complementarios

Es muy cierto lo que se señala en este video propalado hoy por la Municipalidad de Lima, referido al sistema de buses discurriendo en los denominados corredores viales complementarios.


Efectivamente, es sumamente bueno para todos que este sistema de transportes se esté consolidando. Tanto para los miles de usuarios (que por fin tienen una alternativa diferente a la del tradicional y caótico sistema de micros y combis) como para los propios conductores y empresarios de las flamantes empresas concesionarias.

Para los conductores, ya formalizados, esto significa comenzar a gozar de un régimen laboral razonable, muy distinto al anterior, y con las importantes ventajas mencionadas en estas imágenes.

Para los empresarios, la formalización a través de concesiones serias, formales y rentables significa poder trabajar a gran escala y gozar de ventajas como la de un mayor acceso al crédito para seguir haciendo crecer su negocio.

Y para el común de la gente, una cosa como ésta significa comprobar que la actual gestión municipal, que antes veía con desgano el sistema nacido en la gestión anterior, hoy lo hace con bastante más entusiasmo, a tal punto que ya no sólo se dedica a consolidarlo (como acaba de hacer a través del flamante corredor morado), sino que, reconociendo su importancia y su utilidad, ahora se dedica a difundir abiertamente sus virtudes. Como debe ser cuando está de por medio el común objetivo de seguir mejorando nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog