sábado, 16 de julio de 2016

Un Gran Puente sobre el Río Pachitea

Así como destaca en la construcción naval (prueba de lo cual es el velero Unión, a punto de ser incorporado como buque escuela de nuestra marina de guerra), Servicios Industriales de la Marina (SIMA) también destaca en la industria metalmecánica.

Así lo testimonia el video que sigue, recién publicado por la entidad, y que muestra los avances que tiene a la fecha el imponente puente Pachitea, que viene construyendo (ver mapa) sobre el río del mismo nombre, a la entrada de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco.

El referido viaducto, cuyas obras fueron iniciadas en febrero del presente año, ya registra un avance del 83%, pues, como se aprecia en las imágenes, ya se halla en la fase final de montaje. Será de tipo extradosado (parecido al atirantado, pero de torres más bajas) y tendrá 356 metros de largo (que lo convertirán en uno de los mayores de su tipo en el país) y 14.5 de ancho. Contará con dos carriles (uno en cada sentido) y veredas peatonales. Incluidas sus vías de acceso, está demandando una inversión de 110 millones de soles (unos US$ 33 millones).


Gracias a éste, dicha localidad podrá trasponer adecuadamente el caudaloso río (cosa que actualmente se hace empleando peligrosas balsas) e interconectarse, mediante una vía ya existente, a la gran Marginal de la Selva, en su tramo que discurre entre los departamentos de Pasco, Huánuco y Ucayali, y que en gran parte ya está asfaltado.

También gracias a él, SIMA seguirá demostrando que, además de construir buques, es realmente bueno en el rubro metalmecánico, construyendo muy útiles y cada vez más imponentes estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog