viernes, 22 de julio de 2016

Ya No Falta Mucho en el Túnel del Metro

A raíz de una reciente visita de funcionarios de dos ministerios y del organismo supervisor AATE al túnel subterráneo que se viene perforando en el tramo 1-A de la Línea 2 del Metro, se acaba de informar que los trabajos en éste ya superan los tres kilómetros.

Dicho tramo, que va desde el pozo de ventilación 19 (situado en las proximidades de la ex fábrica Tejidos La Unión) hasta el 24 (ubicado en las inmediaciones del parque Puruchuco y del supermercado Metro), tendrá algo más de cinco kilómetros de largo.

Dado que las cinco estaciones (de unos 150 metros cada una, con un largo total de 750 metros) consideradas en él no serán excavadas por túnel, sino desde la superficie, restaría aproximadamente 1.2 kilómetros para alcanzar la meta establecida en esa específica tarea.

Luego habrá que excavar el suelo del túnel, para darle a éste la sección casi totalmente circular requerida, pero ése será un trabajo mucho más sencillo y rápido.

Por último, una máquina encofradora llevará a cabo el revestimiento definitivo (pues el que se ha efectuado hasta hoy y se aprecia en las imágenes es sólo el provisional).

Es decir, se va acercando el momento de excavar las estaciones, pues ellas constituirán el único elemento faltante, y aquél con el cual el tramo quedará completado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog