sábado, 16 de julio de 2016

Una Nueva Moneda de Colección

El Banco Central de Reserva (BCR) acaba de poner en circulación hace un par de días una nueva y bella moneda, que forma parte de la interesantísima colección denominada Riqueza y Orgullo del Perú.



Ésta se refiere a la cerámica Shipibo-Konibo, desarrollada por dicha población de la región Ucayali, situada en la selva central de nuestro país y poseedora de bellos paisajes y abundantes recursos naturales.

La mayor parte de esa comunidad vive en las márgenes de la espectacular laguna de Yarinacocha. Allí sus mujeres elaboran, desde épocas inmemoriales, bellas y variadas piezas de cerámica que, además de sus fines utilitarios, expresan su cosmovisión, y por ende son plenamente representativas de su forma de ver el mundo.

La moneda que se refiere a ellas es la número 25 de las 26 que componen la serie, por lo que ya resta únicamente una para que ésta quede completada, y para que quienes las vienen coleccionando dispongan de un magnífico catálogo de peruanidad, acuñado en bellos diseños metálicos.

El BCR no sólo actúa bien al mantener baja la inflación y con ello la estabilidad de nuestra moneda. También actúa muy positivamente al hacer conocer, precisamente a través de ésta, lo que nuestro país posee como patrimonio histórico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog