sábado, 9 de julio de 2016

Perú, Dedicado al Mundo

"Un viaje al corazón del Perú, y al de las personas que lo hacen grande. Una historia milenaria que aún hoy se sigue contando. La historia de un país que a través de su diversidad y la dedicación de su gente, se ha convertido en un mundo dentro del mundo, donde cada uno encuentra lo que busca."


De eso trata la interesante campaña publicitaria "Perú, Dedicado al Mundo", que la Marca Perú acaba de dar a conocer hace dos días.

En ella jugarán un rol central los videos aquí presentados, el primero introductorio y los demás referidos a temas específicos.


Como se comprueba en las imágenes y en su narrativa, la campaña se centra en las múltiples bondades que nuestro país tiene para ofrecerle, o mejor dicho "para dedicarle", al mundo.


Así, por ejemplo, le dedica su muy variada agroindustria, en la cual destacan productos de gran calidad, desde espárragos hasta quinua, desde paltas hasta mangos, desde alcachofas hasta uvas, desde café hasta arándanos, desde cítricos hasta cacao. Al natural o procesados.

También su gastronomía, de enorme variedad, de humildes y múltiples orígenes, y hoy ya dueña de una gran reputación internacional.


Además, su pisco, el más fino resultado de destilar la uva, y designado, por eso y su larga historia y tradición, producto bandera.

Y también sus formidables textiles, elaborados con un algodón tan fino como el pima, o con fibras insuperables, como las de alpaca o vicuña.


Pero, como se puede ver y escuchar, no sólo se busca mostrar un Perú generoso en sus aspectos tradicionales, que atraiga el turismo.

También se busca mostrar uno cada vez más insertado en la modernidad, que atraiga las inversiones. Por eso en las imágenes hay referencias a su cada vez más amplia capacidad productiva, sus productos cada vez más elaborados, la mejorada capacidad técnica de sus trabajadores, su cada vez más desarrollada logística, su creciente infraestructura, su cada vez mayor capacidad exportadora, etc.

La campaña es la segunda que se emprende a nivel internacional. La primera fue la del año 2012, que tuvo como elemento principal el video siguiente, denominado "Recordarás Perú".


Las otras lanzadas en los últimos años, como "Perú, Nebraska", "Loreto, Italia", "Representantes de lo Nuestro" y "Más Peruano Que", si bien fueron muy exitosas, estuvieron destinadas al mercado interno.

En una primera etapa se le presentará en los países de América Latina, y posteriormente, previa traducción a otros idiomas, será difundida en países de otras zonas y continentes, principalmente Estados Unidos y los de Europa.

Y no sólo habrá spots publicitarios. También habrá ocho programas especialmente dedicados, de media hora cada uno, que ayer comenzaron a ser emitidos para el público latinoamericano por el canal National Geographic

Ojalá haya un total éxito en este gran esfuerzo, y que los atractivos en él expuestos sean tomados en cuenta por el público internacional, de tal modo que se reflejen en flujos de turistas e inversiones que sigan creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog