domingo, 31 de julio de 2016

El Velero Unión ya Realiza su Primera Travesía

Tras haber superado exitosamente todas las pruebas a las que fue sometido, el velero Unión, flamante buque escuela de nuestra marina de guerra, ya desarrolla su primer viaje de instrucción.

Tal como se señala en estos videos, eso viene ocurriendo desde el 27 de julio, día en el que zarpó desde el Callao, donde fue construido en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).


El bello velero, que con sus 115 metros de eslora es el más grande de su tipo en América Latina, levó anclas con 235 tripulantes. De ellos, 89 son cadetes del tercer año de la escuela naval, que de esta manera podrán tener una capacitación de primer nivel en un espléndido buque idóneo para ello, y, por si fuera poco, íntegramente hecho en casa.


Su despedida se produjo en una emotiva ceremonia encabezada por el presidente del consejo de ministros y el ministro de defensa. Luego, ya habiendo dejado el muelle, propició un vistoso desfile náutico, con numerosas embarcaciones que se fueron uniendo una tras otra a su marcha, escoltándolo hasta las afueras del puerto.

La travesía durará tres meses. Hoy, el Unión se halla en el puerto de Salaverry, en el departamento de La Libertad, y mañana podrá ser visitado por la población. Luego anclará en el modernizado puerto de Paita (departamento de Piura), cuya población podrá hacer lo mismo.

Tras eso, dejará aguas nacionales y enrumbará a puertos de Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos. Finalmente, en su viaje de retorno, acoderará en puertos de México y Panamá.

Se trata del viaje inaugural de este hermoso buque, que celebró las fiestas patrias navegando y que ahora, luciendo en otros lugares las capacidades de nuestra industria naval y el profesionalismo de nuestros marinos, y divulgando allí los atractivos de nuestro país, se convertirá en un magnífico embajador de la peruanidad.

Fotos: Marina de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog