sábado, 15 de octubre de 2016

Buses con Cámaras en los Corredores Viales

En Lima, el sistema de transporte de pasajeros mediante grandes buses a gas que circulan por corredores viales integrados se sigue consolidando, ya no sólo con la continuidad de cada una de sus líneas, sino con sucesivas y evidentes mejoras en sus prestaciones.



La más reciente es la incorporación, por parte de uno de los concesionarios a cargo de la extensa troncal Faucett-La Marina-Javier Prado, de buses nuevos dotados con cámaras de vigilancia, que permitirán incrementar la seguridad del servicio.

Estos dispondrán de cuatro cámaras: tres interiores, para facilitar la visibilidad del conductor en las zonas de subida y bajada y para tener registro de lo que pasa en el pasillo del vehículo (por ejemplo acosos o robos), y una exterior, que dará testimonio de cualquier eventualidad indeseable, como un choque o una imprudencia en el manejo.


Esos buses estarán en servicio desde este lunes, previéndose, a la luz de la buena impresión que sin duda causarán entre los usuarios, que los buses de la competencia, así como los que prestan servicios en los otros dos corredores actualmente en funciones (Tacna-Garcilaso-Arequipa y San Juan de Lurigancho) no tardarán en emularlos.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog