lunes, 3 de octubre de 2016

Construyendo la Autopista a Chosica

La prolongación de la autopista Ramiro Prialé (Autopista Central), iniciada en julio de este año, se viene ejecutando a toda máquina.


Así lo muestra este video propalado hoy por la Municipalidad de Lima, que informa de un avance de casi siete kilómetros, todavía no de carretera completada, pero sí de terreno afirmado, en preparación para las futuras calzadas separadas, cada una de dos carriles.

Luego vendrá la parte más laboriosa del proyecto, cuando se construya los diez pasos a desnivel e intercambios previstos.

Como se sabe, la vía tendrá 19.5 kilómetros de largo, y se extenderá desde la avenida Las Torres, en Huachipa, hasta el puente Los Ángeles, ubicado sobre el río Rímac, a la entrada de Chosica.

Su construcción está a cargo del consorcio Rutas de Lima, concesionario de la misma, que invertirá US$ 250 millones en su construcción y después la explotará, mediante el cobro de un peaje, durante los 30 años de vigencia del contrato.

Cuando quede completada, en diciembre del próximo año, elevará de 10 a 30 kilómetros la extensión de la actual autopista Prialé y contribuirá enormemente a descongestionar la Carretera Central en su tramo más transitado. Además, hará posible que la importante localidad de Chosica quede unida de una manera muy expeditiva con el centro de Lima.

Imágenes: Municipalidad de Lima

1 comentario:

  1. Es un buen comienzo, pero esa autopista deberia llegar minimo hasta la Oroya para que traiga alivio. Asi solo trasladan el cuello de botella a Chosica. La Carretera central siempre anda congestionada por el creciente trafico. Deberia potenciar las alternativas como la carretera de Lima - Canta - Cerro de Pasco y una nueva carretera directa de Lima a Huancayo. Solo asi la carretera central bajaria de trafico.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog