Después de haber sido coanfitrión en los años 2012 y 2013, el Perú volverá a serlo de la versión número 40 del famoso Rally Dakar, que tendrá lugar en enero del año 2018.
Este partirá de Lima, y luego se internará en Bolivia (pasando por La Paz), para finalizar en la ciudad de Córdoba, en Argentina.
El año 2016 nuestro país había sido considerado para tal efecto, pero debido al anuncio de la llegada del Fenómeno El Niño, y a la urgencia de concentrarse en este, se vio obligado a renunciar.
Ahora, buscando volver a tener presencia en esta prueba que es la más importante del mundo en su categoría, se está preparando afanosamente, con miras a ser un coanfitrión tan exitoso como en las versiones anteriores, en la primera de las cuales fue punto de llegada y en la segunda punto de partida.
Con ese propósito, hace cuatro días, mediante un decreto supremo, declaró de interés nacional la realización del evento, y ahora Marca Perú acaba de sacar a la luz el video que sigue, destinado a promoverlo y crear un adecuado ambiente para el mismo.
Como se recuerda, en las dos ocasiones anteriores nuestros paisajes fueron grandes protagonistas, cuando los veloces vehículos de diversos tipos (autos, cuatrimotos y camiones) se lucieron desplazándose vertiginosamente por las zonas montañosas de nuestra sierra sur, por las espectaculares dunas iqueñas y por las orillas del oceáno Pacífico.
Y la participación popular fue notable, con decenas de miles de personas acompañando y alentando a los corredores, brindando un marco perfecto para el desarrollo de la prueba. Es de esperar que todos esos buenos momentos vividos ante una competencia de tan alto nivel se repitan ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Argentina, Chile, Peru, Brasil, Bolivia, Colombia y venezuela deben crear un juntos los Caminos del Inca continental, que sale de la patagonia y llega a venezuela cortando desiertos, selvas, cerros inmensos.
ResponderEliminarCreamos algo propio y le dejamos depagar regalias a los europeos, ese dinero no se lo llevan en dakar africa, sino los franceses y nosotros como menzos dejando que usen nuestros escenarios cuando tenemos caminos del inca una especia de qhapac nhan inmenso continental, UNASUR, billetaso para el continente.