En la Línea 1 del Metro de Lima, que discurre a lo largo de 34 kilómetros entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, pasando por el centro de Lima, está en ejecución un importante plan de inversiones por US$ 410 millones destinado a ampliar sus capacidades.
Este ha incluido la compra de veinte trenes nuevos de seis coches, así como la de diecinueve coches sueltos, que permitirán duplicar al final del presente año el tamaño de la flota, y al final del próximo tener la totalidad de esta compuesta por trenes de seis coches.
Pero también ha incluido la ampliación de las cinco principales estaciones (Bayóvar, Grau, Gamarra, La Cultura y Villa El Salvador), el reforzamiento del sistema eléctrico en el sector más antiguo de la ruta, la construcción de un nuevo viaducto en el patio de Villa El Salvador (que permita el acceso a su segundo nivel), la instalación de más vías férreas en el patio de Bayóvar y la instalación de ocho nuevos cambiavías dobles, que permitirán agilizar las operaciones y hacer frente a situaciones inesperadas, como el desperfecto de algún tren.
A este último aspecto se refiere el video adjunto, que muestra la cuidadosa forma en que, con la ayuda de maquinaria altamente especializada, fueron instalados dichos elementos, indispensables en toda ferrovía sujeta a un uso intensivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
lo que nunca he entendido fue la razon porque hicieron que los trenes vayan en el sentido contrario a lo que es los automoviles, es decir por la izquierda, me dijeron que es porque asi es en inglaterra, pero el caso que nosotros somos Peru
ResponderEliminarEse es el estandar internacional, asi es en la china, asia , europa, y la mayoria de paises, en los USA si sigue el sentido de los autos.
EliminarHay un gran número de metros del mundo cuyos trenes avanzan por el lado derecho y otros que lo hacen por el izquierdo. Particularmente pensamos que en el caso peruano hubiera sido preferible hacerlo por el derecho, que es la forma de circulación a que estamos acostumbrados en los automóviles, pero se tomó la decisión de hacerlo por el izquierdo. En la línea 2, los videos muestran una circulación por el lado derecho, pero habrá que ver qué se decide al final.
EliminarEl Peru usa estandar internacional, asi se llama el estandar, y es en el sentido que lleva el Peru, la mayoria de metros en el mundo son asi, lo mismo con trenes regionales.
EliminarChina la india Europa, africa que tienen mas riel que USA llevan asi su sentido.
Cuando se hacia el tren se hablo mucho cual seria el estandar y siguieron en peru el que traian los italianos, el internacional