viernes, 10 de agosto de 2018

Metro de Lima: los Números en Alza de la Línea 1

El proceso de incremento de la flota de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima ya se está reflejando en sus indicadores más relevantes.

Así lo señalan los publicados hace algunos días por el estatal organismo supervisor de la inversión privada en transporte OSITRAN, referidos al período enero-mayo. Estos dicen, por ejemplo, que el número de pasajeros ha pasado de 44.24 a 46.10 millones, con un alza de 4.2%.

La cifra de trenes corridos, por su parte, ha crecido de 36,192 a 44,255, a la considerable tasa de 22.3%. Y la de kilómetros recorridos ha variado en el mismo sentido, de 1'197,013 a 1'348,733, a una tasa de 12.6%.

Con toda seguridad las cifras continuarán aumentando en los próximos meses, dado que el número de trenes también lo hará, hasta llegar a los 44 previstos. Por ahora ya están operando aproximadamente 35 (los cinco antiguos Ansaldo Breda de seis coches y unos treinta Alstom de cinco), faltando alrededor de nueve, que deberán arribar en lo que resta del año. Pero eso no implicará que los números de los indicadores reseñados se estacionarán, pues el próximo año comenzarán a llegar los 39 coches sueltos también contemplados en el contrato, que permitirán que todos los trenes Alstom queden conformados por seis coches.

Foto: Andina

4 comentarios:

  1. Vamos a tener :
    5 Ansaldo
    19 Alstom de la primera compra
    20 Alstom de la segunda compra

    44 trenes de 6 vagones

    Eventualmente esa linea tendra 60 trenes, su pacacidad bordea el 1 millon de pasajeros, esperate que la llinea 2 este lista para que veas como se vuleve a disparar el uso de esta linea de tren.

    Ya habian llegado a 350mil diario, en cuanto estaran ahora?

    ResponderEliminar
  2. A los antiguos Ansaldo Breda deben pintarlos también de verde, no se por qué siguen siendo rojos.

    ResponderEliminar
  3. Una vez esten completos los Alstrom, sacaran de circulacion los trenes rojos, asi esta contemplado, puesto que es tecnologia antigua y no compatibilizarra con el nuevo formato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que haran con esos trenes rojos? estan nuevecitos, son modelos antiguos pero con poquisimo uso.
      Tienes informacion de ello?
      No deberian retirarlos, si van a faltar trenes, en unos 10 meses vas a ver otra vez va a estar reventando, asi tengan la nueva flota completa con 6 vagones por convoy... va a reventar denuevo, estaran por los 650 mil pasajeros diarios.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog