sábado, 18 de agosto de 2018

Ya Está el gran Puente, Pero No Puede ser Usado

En el departamento de Junín, sobre el río Mantaro, se ha construido un gran puente atirantado que con sus 300 metros es el segundo más largo de su tipo en el país, sólo superado por el Bellavista, situado en el departamento de San Martín, que tiene 320 metros.


Es el puente Comuneros, concebido para unir los distritos de Chilca y Chupaca, ambos situados en la ciudad de Huancayo, que de esa manera podrá mejorar la vinculación entre sus zonas este y oeste.

Pero el gran puente, el componente más importante y complejo de la vía que integrará las referidas zonas, no puede ser utilizado, debido a que, de manera insólita, aún no tiene construidos sus accesos. Es decir, por ahora es un elefante blanco, o una obra que no viene de ninguna parte ni va a ninguna otra. El siguiente video brinda una referencia de su situación actual, que ojalá sea superada lo más rápidamente posible.


Habiendo tantas necesidades por atender, no es admisible que los escasos recursos públicos (sean nacionales, regionales o locales) queden inmovilizados en obras que no van a brindar un servicio inmediato a la comunidad. Urge que ese puente entre en funciones.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog