miércoles, 24 de octubre de 2018

Por Fin Levantará Vuelo el Jorge Chávez

Luego de una interminable espera de muchísimos años, por fin todo quedó listo para comenzar a ejecutar el proyecto que ampliará y dejará totalmente transformado el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Fue en el marco de una breve y sencilla ceremonia encabezada por el presidente Vizcarra, mediante la cual el Estado, el causante de la demora por su incumplimiento en la entrega de los terrenos necesarios para la obra, formalizó la entrega de la totalidad de estos al consorcio operador de la concesión, Lima Airport Partners (LAP).


Con ello se da luz verde a un proceso que debió haberse iniciado hace muchos años, y que por su demora ha provocado que nuestro principal terminal aéreo se vea permanentemente agobiado por una gran congestión. No es para menos, considerando que a la fecha registra un flujo de 23 millones de pasajeros, casi seis veces mayor que en el momento de su concesión, el año 2001. En ese lapso hubo importantes ampliaciones, que fueron llevadas a cabo con la inversión de US$ 350 millones por parte de LAP, que de ninguna manera fueron suficientes, y siempre estaba pendiente la gran obra, que ahora por fin llegará.

La inversión a ejecutar desde la fecha y por los próximos cuatro o cinco años ascenderá a US$ 1,200 millones, y será empleada en una nueva pista de aterrizaje, una nueva terminal y una nueva torre de control.

LAP ya recibió la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto y ya ha contratado al consorcio que lo construirá. La infografía adjunta publicada hoy por el MTC nos informa acerca del cronograma de ejecución.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Arriba Peru vale mas tarde que nunca ¿Linea 3 del metro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alli pasa la linea 4, tiene una estacion subterranea, en su camino a Gambeta.
      Ahora mismo ese tramo de la Linea 4 se esta construyendo.

      Eliminar
  2. ineptos, debió terminarse el 2016,ya no sirve aumentar una pista, ahora deben ser tres

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ya han determinado donde es la ubicacion exacta de la estacion del metro de lima linea 4 en el aeropuerto?
    Ojala la hagan en el nuevo bloque de la terminal, y no en la terminal vieja, saludos, ojala tengas informacion al respecto. gracias.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog